fbpx
Casanare
Tendencia

Se dispararon las riñas y la violencia intrafamiliar en los primeros días de enero en Casanare

En lo corrido del 28 de diciembre al 3 de enero 2021 fueron capturas de 26 personas por la comisión de diferentes delitos, de estas capturas, 21 han sido en situación de flagrancia y 5 mediante orden judicial, (hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otras).

Lea: Joven 29 años es la primera víctima fatal del 2021 en Casanare

En el mismo periodo se han registrado 55 casos de hurto, 16 menos comparado con el año anterior donde a la misma fecha se habían presentado 71 casos, lo que equivale una disminución de 22.53% de hurtos en el Casanare.

En cuanto a lesiones personales, tenemos que indicar que se han registrado 7 casos, 5 menos con relación al año anterior donde se presentaron 12 casos, evidenciándose un decremento del 41.66%.

En temas de violencia intrafamiliar, durante el periodo del 28 de diciembre al 3 de enero, se han atendido 13 casos, 8 más con relación al año anterior donde en la misma fecha se atendieron 5 casos.

En cuanto a homicidios, durante el fin y comienzo de año nuevo se registró 1 caso ocurrido en la Institución Educativa de la vereda Palomas de Yopal. Comparado con el año anterior equivale al mismo número de homicidios registrados.

Finalmente en cuanto a casos de riñas, durante este periodo se presentaron 73 casos, lo que significa un aumento de 24.65%, 18 casos más comparado con el año anterior donde se registraron 55.

CÓDIGO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA

En cumplimiento a la Ley 1801, el Departamento de Policía Casanare viene realizando actividades de control y prevención, con el fin de regular el comportamiento de los ciudadanos.

Es así como durante el periodo del 28 de diciembre al día de hoy, se han aplicado 163 órdenes de comparendo, de estos, 6 se han efectuado a establecimientos de comercio y 27 a personas, por incumplir el decreto de toque de queda en el departamento.

Lea también: Hallan dos cadáveres en descomposición en Monterrey

SEGURIDAD VÍAL

Durante el fin y comienzo de año se movilizaron 8.449 vehículos por las vías del departamento, de estos, 4.338 ingresaron y 4.111 salieron de Casanare. Así mismo se aplicaron 154 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito y se inmovilizaron 34 automotores.

Las infracciones más recurrentes fueron la de conducir sin portar licencia de tránsito y no contar con la revisión técnico mecánica.

ACCIDENTALIDAD

Podemos informar que en lo corrido del fin y comienzo de año nuevo se presentaron 18 accidentes de tránsito en diferentes municipios del departamento, donde han resultado 20 personas lesionadas y 2 personas fallecidas.

En cuanto a las muertes en accidentes de tránsito, la primera se registró en la vereda Verde del municipio de Trinidad, donde un hombre de 29 años de edad, quien conducía una motocicleta en aparente estado de embriaguez pierde el control del automotor, ocasionándose la muerte.

En el segundo siniestro vial ocurrido en el kilómetro 24 de la vía que de Trinidad conduce al municipio de Pore, fallece un hombre de 35 años de edad y su acompañante resulta lesionado. Situación que se presenta al perder el control de la motocicleta en la que se movilizaban.

AYÚDANOS A SEGUIR HACIENDO PERIODISMO DE CALIDAD

CONTRIBUYE AQUÍ

 

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando