fbpx
Colombia

Cormacarena rechaza la tortura y el asesinato de un oso melero en Villavicencio

Clic aquí Clic aquí

Tras atender denuncia ciudadana, donde se informaba el maltrato y asesinato de un oso melero o tamandúa a manos de un habitante de la Ciudadela Las Marías en Villavicencio, Cormacarena rechaza con vehemencia todo acto que atente contra el bienestar de la fauna silvestre del territorio.

El animal fue encontrado muerto atado a un árbol con heridas en la cabeza y cola, presuntamente producidas con un machete. Por ahora, en la Universidad de Los Llanos se realiza necropsia para determinar si el ejemplar fue víctima de otros actos violentos que le hayan generado hemorragias internas.

Lea: Ecopetrol y la Federación de Cafeteros entregan remodelaciones en 15 escuelas rurales de Yopal

Cormacarena, la Policía Ambiental y la Fiscalía General de la Nación adelantan la respectiva investigación para establecer la sanción que deberá asumir el responsable de este hecho que afecta la biodiversidad del municipio. Este suceso, se convierte en el tercer caso que el equipo de veterinarios de la Corporación atiende en los últimos cuatro meses del año, en el departamento de Meta.

Por lo tanto, La Autoridad Ambiental advierte que la fauna silvestre se encuentra protegida en todo el territorio nacional y el maltrato animal está tipificado como delito que tiene prisión de hasta 11 años y multas de 937 salarios mínimos legales. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte a los animales del bosque a la línea 321 482 0327.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando