fbpx
Casanare

Gobernación de Casanare rechaza y condena acto vandálico en Pore

Un campesino de la vereda Ramón Nonato (Pore),  alertó a las autoridades sobre el hurto del material de una obra de protección (tubo metálico estructural  y malla electro-soldada) construida sobre la margen izquierda  del río Pauto, a pocos metros del puente sobre la Marginal del Llano.

En una visita realizada por personal de la Alcaldía Municipal se evidenció que en su mayoría la tubería instalada como soporte a la obra de contención, fue hurtada mediante la implementación de herramientas de corte para ese tipo de material.

«La tubería hurtada corresponde a las barandas horizontales que soportaban la obra de contención, dejándola desprotegida en aproximadamente 200 metros lineales,  hay tramos en que solo quedaron en pie los tubos verticales», señala el informe técnico de la visita.

La malla electro-soldada que sostenía el material de relleno también fue hurtada, generando aún mayor desprotección a la estructura, teniendo en cuenta que al aumentar los caudales del Río, es probable que elimine la obra, pues ya no existe nada que la sostenga y mantenga en pie.

El coordinador de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón condenó el acto vandálico y lamentó el suceso que deja en peligro de inundación a las comunidades asentadas aguas abajo de la obra.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando