Video representativo
Casanare

Ecopetrol y la Federación de Cafeteros entregan remodelaciones en 15 escuelas rurales de Yopal

A través de una inversión que asciende a $2.807 millones, Ecopetrol y la Federación de Cafeteros, FNC, en articulación con la Administración Municipal, iniciaron la entrega de obras de remodelación que se llevan a cabo en 15 escuelas rurales de Yopal, con el propósito de contribuir al mejoramiento de los entornos escolares de la región.

En total se beneficiarán 818 estudiantes y 45 personas entre docentes y personal administrativo. De la inversión total destinada para estas obras, Ecopetrol aportará $2.687 millones y la FNC $119 millones, representados en especie, y bienes y servicios que se ejecutarán durante todo el desarrollo de las obras.

El convenio beneficia a las sedes educativas de los corregimientos El Morro, Charte y Mata de Limón en Yopal, con intervenciones como raspado de muros, limpieza de mampostería, pintura interior y exterior, ornamentación, impermeabilización de fachadas y de cubiertas; instalación de cielo raso, así como de lámparas led y vidrios, accesorios sanitarios, instalaciones hidráulicas, aseo general y retiro de escombros.

Lea: Senador Alirio Barrera ‘se despachó’ en Arauca

La iniciativa hace parte de la estrategia de reactivación económica para la línea de infraestructura pública y comunitaria que Ecopetrol impulsa en la región, lo que permite no sólo mejorar los entornos escolares sino vincular organizaciones comunitarias y productivas, fortalecer el tejido social y generar empleo local.

Recientemente, fue entregada la obra de remodelación realizada en la institución educativa Antonio Nariño, sede Simón Bolívar de la vereda Planadas, a estudiantes, padres de familia y docentes quienes manifestaron su satisfacción con los cambios realizados.

“Me siento más chévere, más cómoda porque la escuela quedó bonita, la pintaron, ya no hay goteras, ya no se mojan los cuadernos, las ventanas estaban rotas y ahora no, cuando hace viento ya no cae agua adentro”, expresó Sofía Solano, estudiante de la institución educativa.

Por su parte, el docente César Augusto Pérez, indicó que con estas obras el salón permite un mejor ambiente pedagógico, con herramientas como tableros, iluminación, pintura, y la vivienda ya es más cómoda y fresca.

A su vez, el presidente de la junta de acción comunal, Favier García, agradeció a Ecopetrol y a las demás entidades por esta inversión: “antes se ponía a llover y el ‘profe’ tenía que suspender las clases; es una obra de bastante interés para nuestros hijos, para que lleguen más estudiantes”.

“Este tipo de iniciativas nos permiten cerrar brechas de acceso educativo sobre todo en la parte rural, posibilitamos que los niños puedan asistir más fácilmente a sus escuelas en ambientes agradables”, expresó a su vez Nubia Stella Cárdenas Corredor, profesional de Entorno de Ecopetrol.

Siguiendo este programa, esta semana se entregarán las remodelaciones de las escuelas de las veredas Cagüí Esperanza y Rincón del Soldado, y se encuentran en ejecución los trabajos en 9 sedes educativas de las veredas Aracal, Marroquín, Centro Poblado El Morro, La Vega, Guamalera, Socochó y Tisagá.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando