fbpx
Casanare

Avanza en el mantenimiento de vías rurales en Yopal

a Secretaría de Obras Públicas de Yopal avanza en las labores de recuperación y mantenimiento de las vías rurales del municipio. Estas actividades se realizan para dar cumplimiento a uno de los compromisos del Alcalde Luis Eduardo Castro con las comunidades campesinas, el de garantizar vías en óptimas condiciones para la comunicación terrestre entre veredas y corregimientos.

Actualmente la maquinaria y operarios de la Secretaría de Obras Públicas se encuentran rehabilitando la vía de acceso a la vereda El Arenal, donde se han efectuado labores de limpieza de capa vegetal, apertura de cunetas y suministro de material pétreo para poder lograr la estabilización del terreno. En esta carretera se prevé intervención de 17.5 kilómetros, de los cuales se ha logrado intervenir 5.5 kilómetros.

De igual manera, se ha realizado la intervención de la vía de acceso a la vereda Upamena en el corregimiento de El Charte, allí se realizó la limpieza de capa vegetal y la recuperación de puntos críticos que dificultaban el acceso vehicular en el sector. La intervención total esta prevista en 8 kilómetros y hasta el momento se ha logrado rehabilitar un tramo de 1.2 kilómetros.

La Secretaria de Obras Públicas, Ingeniera Martha Mojica, explicó que se tiene previsto llegar a más veredas y corregimientos con labores de rehabilitación y mantenimiento de las vías terciarias, para ello se está estructurando un cronograma de trabajo teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por líderes comunales ante la Administración Municipal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando