fbpx
Casanare

Capturados presuntos sicarios de taxista de Hato Corozal

Estos sujetos habrían asesinado a un taxista minutos antes de su captura.
Luego de presentarse el asesinato de un ciudadano el pasado sábado 13 de julio en el municipio de Hato Corozal Casanare, en una rápida reacción de las tropas de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, enmarcada en la operación ofensiva Jerarquía, se logra la captura en flagrancia de dos sujetos.

La acción se llevó a cabo en la vereda Las Tapias del municipio de Hato Corozal, sobre la vía que del casco urbano de esa localidad conduce hacia el puente La Cabuya, donde soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi y una motocicleta, a quienes se les hallaron dos pistolas calibre 9mm, cuatro proveedores y 48 cartuchos para las mismas, además en el vehículo, documentos y pertenencias de la persona asesinada minutos antes.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, con apoyo judicial de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Según labores de inteligencia, los capturados son alias Manchas y alias Jhon, quienes pertenecerían al batallón héroes y mártires del frente de guerra oriental del Eln, que delinque en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá. Estos sujetos que al parecer llevaban cuatro años al servicio de esta organización, se desempeñarían como sicarios de este grupo armado organizado, encargados de cometer asesinatos en los tres departamentos.

Así mismo, estos sujetos presuntamente en el año 2018 habrían participado en el homicidio de un soldado profesional en el municipio de Fortul, Arauca, a quien lo hicieron descender del taxi en el que se movilizaba y posteriormente procedieron a asesinarlo.

De igual manera se resalta, que el pasado 03 de julio, tropas del Ejército Nacional frustraron un posible acto terrorista que pretendía realizar este grupo armado organizado en el sector del puente La Cabuya, límites entre Casanare y Arauca, utilizando un artefacto explosivo, que fue neutralizado de manera controlada por los soldados del Grupo Guías de Casanare.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando