fbpx
Casanare

Puestos migratorios solicitan alcaldes de Casanare al presidente Iván Duque

Un llamado de urgencia hicieron los alcaldes de los municipios de Yopal, Aguazul y Villanueva, del departamento de Casanare, al presidente de la República, Iván Duque Márquez; solicitando la instalación de dos puestos de control migratorio permanentes en esa región del país, para mitigar el impacto negativo en la seguridad y convivencia ciudadana que está causando el fenómeno migratorio de población extranjera de Venezuela.

En la comunicación señalan los Mandatarios que “como alcaldes, reconocemos el compromiso y dedicación de los tres funcionarios de Migración Colombia, apostados en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios con sede en Yopal, en la atención a las problemáticas generadas por población migrante de nacionalidad venezolana, que según información oficial superaría las 15.000 personas plenamente en nuestro territorio, más un número determinado de caminantes que a diario podrían ser alrededor de 400 a lo largo de la vía Marginal de la Selva, que va desde Hato Corozal a Villanueva”.

Agregan que “sin embargo, pese a los esfuerzos hechos por los mencionados funcionarios de Migración Colombia, ha sido prácticamente imposible tener un mínimo de control permanente en el departamento de Casanare, razón por la cual consideramos que es necesario instalar en la jurisdicción del municipio de Hato Corozal, dos puestos de control migratorio (1. Puente San Salvador, sobre el río Casanare. 2. Puente La Cabuya, Sácama), que serían estratégicos para mitigar el impacto del ingreso a nuestro territorio de personas indocumentadas o reincidentes en conductas que afectan la tranquilidad de nuestros conciudadanos”. 

Es importante mencionar que durante la Mesa Migratoria Regional realizada en Yopal, el pasado 10 de mayo, con la presencia del director de Migración Colombia, Chirstian Krüger, así como del gerente de zona de Frontera, Felipe Muñoz, se acordó abordar este asunto, como uno de los principales puntos a resolver.

Expresaron los Alcaldes que “conocemos y agradecemos de antemano su compromiso con la seguridad y la protección de los derechos de todos los colombianos, pero sobre todo su especial disposición de apoyo y gran aprecio por el pueblo casanareño; por eso estamos seguros de que impartirá precisas instrucciones, para tomar ésta medida, que contribuirá en mucho a la compleja tarea de atender un fenómeno humanitario sin precedentes en nuestro continente”.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando