fbpx
Casanare

Casanare registra dos nuevos casos de COVID-19

A la fecha, el Departamento suma 41 casos de COVID-19, de los cuales 34 son pacientes recuperados y 7  permanecen en aislamiento en casa.
El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó dos nuevos casos de COVID-19 para el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:
– Caso 40: hombre de 40 años, residente en el municipio de Yopal, quien hasta el momento se encuentra asintomático.
– Caso 41: hombre de 49 años, residente en el municipio de Yopal, quien hasta el momento se encuentra asintomático.
Los pacientes permanecen aislados en su domicilio cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
Profesionales del área de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelantan la investigación epidemiológica de campo con el fin de establecer los contactos estrechos y realizar el cerco epidemiológico.
Los casos no guardan ninguna relación y su posible fuente de contagio aún se encuentra en estudio.
Desde la Gobernación de Casanare y la Secretaría Departamental de Salud, se invita a toda la ciudadanía a que, durante el normal desarrollo de sus actividades diarias, no desfallezcan en el cumplimiento de las respectivas normas de seguridad para mitigar la  propagación del Coronavirus, consistentes en:
– Aislamiento físico de por lo menos 2 metros.
– Uso correcto del Tapabocas.
–  Lavado de manos cada 2 horas mínimo por 20 segundos.
El Dato:  Los municipios con casos confirmados de COVID-19 en Casanare son: Yopal con 32, Villanueva 4, Tauramena 3 y Paz de Ariporo con 2.
Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando