Freaky

Víctimas del conflicto armado en Yopal elegirán sus representantes este sábado

La Personería Municipal convocarón a las víctimas del conflicto armado inscritas en el registro único de víctimas a participar en la elección y conformación de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas de Yopal, periodo 2023-2027. Este es un espacio de interlocución con el Estado para incidir en las políticas públicas que les benefician, según lo establece la Ley 1448 de 2011.

Para este proceso se inscribieron 863 personas que hacen parte de 120 Organizaciones de Víctimas (OV) y 3 Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (ODV). De ellas se elegirán 28 representantes de todos los hechos victimizantes y enfoques diferenciales.

Lea: Corregidor de Yopal herido por sicario: ¿Qué se sabe del ataque y quiénes son los responsables?

La elección se realizará de forma virtual, mediante un software dispuesto por la Alcaldía de Yopal, con el acompañamiento y vigilancia de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo. El personero de Yopal, Rafael Alberto Peña Torres, invitó a las víctimas a votar temprano y con responsabilidad, y a las organizaciones a presentar sus candidaturas con claridad.

La jornada se llevará a cabo este sábado 02 de septiembre de 2023, desde las 8 de la mañana, en el coliseo Bicentenario, ubicado en la calle 22 # 24-105. Se recomienda no llevar menores de edad, ni mascotas y portar su documento de identidad original.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital con más de 15 años de experiencia en medios de comunicación. Una buena historia, permite tener un buen periodismo.Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando