Video representativo
Casanare
Tendencia

Corregidor de Yopal herido por sicario: ¿Qué se sabe del ataque y quiénes son los responsables?

El funcionario, que se encargaba de la administración del corregimiento de Tilodirán, recibió tres disparos por parte de un hombre que entró a su oficina y huyó en una moto. Las autoridades investigan el móvil del ataque y buscan a los responsables.

Cándido María Santos Cotinchara, corregidor de Tilodirán, en el municipio de Yopal, capital del departamento de Casanare, fue víctima de un atentado este jueves por la tarde cuando se encontraba en su oficina. Un hombre armado ingresó al lugar y le disparó tres veces, una de ellas en el cuello, antes de escapar en una motocicleta con otro cómplice que lo esperaba afuera.

Santos Cotinchara fue auxiliado por la comunidad y trasladado al Hospital Regional de la Orinoquia, donde fue intervenido quirúrgicamente. Según el último parte médico, el funcionario presentaba múltiples heridas por arma de fuego y estaba siendo evaluado por los servicios de urgenciología, cirugía y neurocirugía.

El secretario de Gobierno de Yopal, Rodolfo Chaparro, condenó el hecho y afirmó que se adelanta la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si el corregidor tenía alguna amenaza. Chaparro dijo que minutos antes había hablado con él y que incluso estaba próximo a visitarlo en el marco de un proceso que están trabajando en el sector.

El funcionario informó que el lugar fue acordonado y se activó un plan candado con la participación de unidades del Ejército, la Policía y la Sijín, con el propósito de hallar a los autores del crimen. Asimismo, anunció que se evaluará la entrega de una recompensa para dar con la captura, individualización y judicialización de los responsables.

Chaparro señaló que en el sector hay pequeñas bandas de jóvenes que están adentrándose en la vida criminal en la disputa por la territorialidad del microtráfico.Rechazamos situaciones de violencia contra cualquier funcionario público e integrantes de la sociedad. Este tipo de situaciones no se puede quedar solo en el rechazo. A los familiares del profesional, total respaldo y acompañamiento en este momento”, expresó.

Santos Cotinchara es oriundo de Paz de Ariporo, hijo del propietario de la reconocida Panadería La Española, en esa población al norte de Casanare.

“La administración del alcalde Luis Eduardo Castro lamenta y rechaza la acción violenta (…) Ante lo ocurrido se adelantará Comité de Seguridad con Policía, Fuerza Aérea, Dirección de Fiscalías, Sijín y Gaula para determinar el esclarecimiento de los hechos”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando