fbpx
Freaky

Jornada de vacunación contra la encefalitis equina venezolana en Yopal

Clic aquí Clic aquí

La Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, continúa con las jornadas de vacunación de equinos contra la Encefalitis Equina Venezolana (EEV) en este 2022.

El equipo de la SDEMA, con apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), retomaron los recorridos, esta vez por las veredas de El Amparo y Barbillal del Corregimiento de Punto Nuevo.

Lea: Ecopetrol rechaza bloqueos a contratistas de perforación y operaciones en Aguazul

Beneficiarios

En esta actividad se beneficiaron 18 productores y se vacunaron 65 animales entre equinos, mulares y asnales.

La semana entrante el equipo de profesionales estará visitando las veredas Guayaque y Alcaraván La Niata, donde se espera vacunar 50 equinos con atención a 10 productores.

«Es muy importante que los productores sepan que estas actividades son estrategias de prevención y control de esta enfermedad que es una zoonosis y por lo tanto presenta riesgo para los humanos» señaló Carlos Felipe Pérez, Coordinador del área Pecuaria de la SDEMA.

Cabe destacar que, finalizando el segundo ciclo del año anterior, más de 20.000 bovinos y 900 equinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y encefalitis equina venezolana.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando