fbpx
Freaky

Aplazadas elecciones comunales en Casanare para el 2021

Para el 25 de abril y el 25 de junio de 2021 fueron aplazadas las elecciones de dignatarios de Juntas y Asociaciones de Juntas de Accion Comunal respectivamente, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Departamental para este sector, en medio de la emergencia sanitaria por  el  COVID-19.
Esta determinación la dio a conocer la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana de Casanare, mediante la Resolución 043 de 2020, “por medio de la cual se reprograma la fecha de elección de los directivos y dignatarios de los organismos de acción comunal de primer y segundo grado en el departamento, previstas para el año 2020, y se deroga la Resolución 034 del 24 de marzo de 2020”.
Dicha resolución ha sido expedida en concordancia con la Resolución 0565 de 2020, del Ministerio del Interior. De esta manera, el calendario electoral comunal en Casanare queda de la siguiente manera:
Juntas de Acción Comunal:
Fecha de elecciones: 31 de mayo de 2020.
Inicio de periodo: 01 de agosto de 2020.
Asociaciones de Juntas de Acción Comunal:
Fecha de elecciones: 30 de agosto de 2020.
Inicio de periodo: 01 de octubre de 2020.
El dato:El procedimiento para la elección de dignatarios está establecido en la Ley 743 de 2020, Artículo 31, que contempla un periodo de cuatro años de funciones para los afiliados que sean elegidos.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando