fbpx
Casanare

Ecopetrol rechaza bloqueos a contratistas de perforación y operaciones en Aguazul

Clic aquí Clic aquí

Ecopetrol rechaza los bloqueos que realizan desde el viernes 4 de febrero algunas personas de la comunidad en la vía Cusiana – Cupiagua, en el municipio de Aguazul, lo cual impide la movilización de equipos y personal de las empresas contratistas que adelantan actividades en el taladro de perforación para el pozo Cup XD45 y en las operaciones de una zona del campo Cupiagua.

Lea: Mujer y sus hijos víctimas de abandono forzado, serán compensados con un nuevo predio

El proyecto Cupiagua XD45, que hace parte del plan de exploración del Piedemonte Llanero, se ha venido informando desde octubre de 2021 a las comunidades del área de influencia, en cuanto a sus oportunidades de contratación de mano de obra, bienes y servicios e inversión social.

Los bloqueos, que completan siete días, vulneran el derecho a la libre movilización y afectan la contratación de 126 empleos directos que genera el proyecto, así como  bienes y servicios e inversión social en la región. De igual manera, afectan el  suministro normal del gas natural que produce el campo y con el que se abastece parte de la demanda del país.

Ecopetrol hace un llamado a cesar las vías de hecho y a mantener el diálogo constructivo para lograr entendimiento y dar soluciones, en compañía de la institucionalidad y con las autoridades locales y regionales, para garantizar las medidas que permitan el restablecimiento del orden público y la normal operación de la Empresa en el municipio de Aguazul.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando