fbpx
Colombia

UNAL Sede Orinoquia impulsa áreas STEAM en la región

Al formalizar un convenio con la fundación Save The Children, la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Orinoquia viene impulsando estrategias para vincular a la población infantil y juvenil de Arauca en áreas STEAM, mediante cursos y eventos.

Lea: Frontera Energy obtuvo el Sello Oro Equipares por su trabajo por la equidad de género

En el marco de este convenio se cumplió la primera Feria de Robótica, un evento que también contó con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfiar y el colegio Cristo Rey.

En la feria, los niños presentaron sus proyectos de tecnología que buscan solucionar problemas a partir de lógica matemática, scratch, programación por bloques de colores y robótica. Entre ellos se cuentan la creación de videojuegos y un robot guía para personas mayores o con dificultad visual.

La UNAL, junto con la fundación Save the Children, viene desarrollando cursos de herramientas didácticas enfocadas a la aritmética temprana, programación tanto en creación de videojuegos como básica, prototipado, aplicaciones móviles y robótica, creación de aplicaciones móviles, herramientas digitales en entorno educativo, inclusión e innovación pedagógica y aprendizaje social y emocional.

Los cursos se desarrollan de manera virtual a través de la plataforma de formación de extensión: https://cursoslibresunalorinoquia.com/ y presencial en el departamento de Arauca, en el aula móvil del Centro Recreacional Araguatos de Comfiar, donde niños y jóvenes desarrollan los prototipos, videojuegos y aplicaciones móviles que buscan solucionar problemáticas de movilidad, producción agropecuaria e impulsar las visitas al departamento a través de aplicaciones móviles de turismo.

Según Ana María Romero Hernández, coordinadora del proceso misional de Extensión de la UNAL Sede Orinoquia, “la articulación con instituciones aumenta nuestra capacidad de ejecución y generación de estrategias de formación; con los cursos hemos certificado a más de 150 niños, niñas y jóvenes de todo el país, ya que la plataforma virtual nos permite llegar a más territorios”.

Por su parte Julián Cortés, representante de Save the Children, precisó que “la articulación con la UNAL Sede Orinoquia es un punto de partida para seguir trabajando en las regiones donde tenemos actividades con los niños, niñas y jóvenes del país”.

Así, desde el proceso misional de extensión continuamos trabajando en acciones conjuntas con diversas instituciones para promover espacios de aprendizaje seguros y a la vanguardia en tecnología e innovación.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando