fbpx
Casanare

Tranquilidad a ribereños del río Cravo Sur en Yopal ante recrudecimiento de la temporada de lluvias

El reporte del último monitoreo al afluente, por parte de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, entrega un mensaje de tranquilidad a los ribereños en el casco urbano de la capital casanareña, frente al estado de las obras de mitigación y nivel del afluente.

Pese al significativo incremento de lluvias durante la culminación del mes de mayo, las obras de protección: Jarillones y canalizaciones a la vertiente, continúan dando resultados desde el 2017, por lo que la comunidad puede descansar tranquila.

Según Leonardo Barón coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo en Casanare, actualmente se realiza mantenimiento preventivo a uno de los jarillones ubicados en la parte céntrica del río. «Estas obras de mitigación salvaron del colapso viviendas en Villa del Río y Villa del Paraíso, y protegen de socavación todo el casco urbano de la ciudad. Ha sido el compromiso del Gobernador evitar que vuelva la zozobra a la ciudad, por ello el monitoreo es constante al Cravo Sur y mantenemos intactas las obras de protección», señaló. 

Reiteró el funcionario que, durante el fin de semana este jarillón construido en el centro de la vertiente, que representa la primera línea de defensa, fue debilitado en un punto crítico debido a una fuerte creciente, por lo que de inmediato se desplazó maquinaria para su recuperación. 

“En cuanto al extenso jarillón apoyado sobre la margen derecha del río, que va desde el parque La Iguana, hasta la Policía, no ha sufrido ningún percance desde su cimentación”, indicó a su vez, Jairo Iván González, coordinador de Maquinaria de Gestión del Riesgo.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando