fbpx
Casanare

Habilitada la vía a Cuarto Unete en Aguazul

Clic aquí Clic aquí
Los movimientos en masa sobre esta vía hacen parte de las diferentes situaciones originadas la semana anterior, tras torrencial aguacero que colapsó el municipio de Aguazul en diferentes sectores. Ante los hechos, se activó la sala de crisis y la localidad fue declarada en calamidad pública.
Al respecto, la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo Desastres en cabeza de Salomón Sanabria, de inmediato apoyó con ayuda humanitaria para 300 familias damnificadas, y desplazó el personal de visitas técnicas con los cuales se realizaron los diferentes análisis y monitoreos a las zonas de peligro.
“Uno de las situaciones más complicadas, la teníamos en la vereda Cuarto Unete, pues sus habitantes quedaron totalmente aislados por dos deslizamientos. Tuvimos que realizar un análisis técnico para determinar que era seguro el acceso de la maquinaria e iniciamos a trabajar de inmediato. Y así sobre las primeras horas de este viernes se dio apertura parcial a la movilidad”, señaló Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare. Indica además el funcionario que la directriz del Gobernador de los casanareños es mantener la maquinaria en el lugar hasta remover totalmente los escombros.
 Por su parte Hermes Ulloa líder comunitario, resaltó el acompañamiento de la Administración Departamental en esta emergencia, señalando que fue muy oportuna la respuesta con profesionales técnicos y de maquinaria.
Es importante tener en cuenta que, aunque la movilidad ha sido restablecida, se recomienda especial atención sobre la zona, pues se trata de un fenómeno natural activo, en que se podrían generar nuevos derrumbes durante esta temporada invernal.
Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando