fbpx
Casanare

Hoy Casanare maneja $8 de cada $100 de recursos de Regalías: Sonia Bernal

La Diputada participó del Encuentro Regional de petróleo y gas; donde se habló de la necesidad de reformar el Sistema General de Regalías.

La Diputada manifestó que a pesar de que Casanare, ha entregado cuantiosos recursos de regalías a la nación; como resultado de ser el segundo productor de petróleo   y el primero en gas, hoy no se ven reflejadas  en las asignaciones directas al Departamento.

“Antes manejábamos $100, hoy $8 de cada $100. Casanare le ha dado toda la riqueza al país.  Necesitamos que se inviertan los recursos de regalías en el sector social y sector emprendimiento; diversificar la economía en lo que requiere el Departamento” Dijo Sonia Bernal.

En ese sentido, solicitó a la Directora de Regalías Amparo García, replantear la reforma que por 10 años ha lesionado a los territorios, además de redireccionar las inversiones en el sector social; donde se forme a los ciudadanos, redundando en el sector productivo, más que en obras de infraestructura.

Para Sonia Bernal, el 60% de las empresas de la región se concentraron   en prestar servicios al sector petrolero y con la caída de la producción, generó una afectación económica a muchas familias casanareñas; por lo que considera necesario , redireccionar  la vocación  económica en el Departamento, para que los   profesionales, técnicos y tecnólogos  desempolven sus títulos y se desempeñen en lo que  se formaron .

Finalmente, la dirigente casanareña preciso que se requiere modificar el Sistema General de Regalías; así mismo descongelar 3.7 billones guardados por el Gobierno Nacional, en un fondo de ahorro correspondientes a Casanare y sus municipios. Lo cuales no se podrían utilizar para atender las necesidades de las comunidades. 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando