fbpx
Colombia

Ejército evitó voladura de puente en Arauca por parte del ELN

Con un cilindro de 40 libras, con marcas alusivas al grupo armado organizado ELN, se quería afectar el puente Jorobado.

Clic aquí Clic aquí

Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un artefacto explosivo improvisado (AEI) que se encontraba instalado en una de las bases del puente Jorobado, en la vía que comunica Cravo Norte con Puerto Rondón, Arauca.

Una vez conocida la información, el grupo antiexplosivos EXDE DELTA, de la Décima Octava Brigada, se trasladó para realizar una minuciosa inspección del terreno con el empleo de equipos técnicos y de protección. Allí encontró el cilindro de 40 libras junto a dos bolsas plásticas llenas de metralla y sustancias desconocidas que amenazaba la infraestructura vial del departamento.

Lea: Casanare registra dos nuevos casos de dengue grave

De manera inmediata, cumpliendo los protocolos internos de seguridad, se acordonó la zona, transportando el material a un área segura y se llevó a cabo su destrucción de manera controlada para finalmente restablecer la movilidad en ese eje vial.

El Ejército Nacional rechaza estas acciones terroristas planeadas por integrantes del GAO ELN, el cual buscaba atentar no solo contra la Fuerza Pública, sino también contra los activos estratégicos de la nación y la población civil en general que usa a diario esta importante vía en sus actividades cotidianas.

El Ejército continuará adelantando operaciones militares contundentes contra estas organizaciones terroristas, responsables de las afectaciones contra la población civil, Fuerza Pública e infraestructura crítica en esta región del país.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google
Etiquetas

Por: John Navarrete

Una buena historia, permite tener un buen periodismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando