fbpx
Casanare

Avance en la aplicación de vacunas contra el COVID-19

La Administración Municipal agradeció a cada uno de los integrantes del proceso del Plan Nacional de Vacunación, que desde su inicio estuvieron dispuestos para su implementación; en especial, a la E.S.E. Salud Yopal, en cabeza de su gerente, Dr. Edwin Barrera.

Ante la posición número tres que ocupó Casanare, entre los departamentos con el mayor avance en el cumplimiento de la aplicación de dosis de COVID-19; según lo establecido en la Resolución 461 de 2021. La Administración Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde Dr. Luis Eduardo Castro, agradeció a cada uno de los integrantes del proceso del Plan Nacional de Vacunación que desde su inicio, ante la emisión del decreto 109 de enero de 2021, estuvieron dispuestos para su implementación; en especial a la E.S.E Salud Yopal, en cabeza de su gerente Edwin Barrera, con el mayor número de puntos de vacunación (10 disponibles) y pionero en el cumplimiento de los requisitos de verificación del Ministerio de Salud.

 

Igualmente ha generado estrategias de comunicación, divulgación y promoción de vacunación segura para #COVID19, de acuerdo a las fases de priorización.

 

Al día de hoy, ya se tienen en total seis puntos de vacunación para COVID-19 habilitados, que permiten sumar al cumplimiento del porcentaje de inmunización.

 

1.    E.S.E Salud Yopal.

2.    Hospital Regional de la Orinoquia – HORO.

3.    Corporación Mi IPS Llanos Orientales.

4.    Sanidad del Ejército Nacional.

5.    Sanidad de la Fuerza Aérea.

6.    Sanidad de la Policía Nacional.

 

El logro del Departamento es un avance de aplicación de dosis de vacunas COVID-19 del 80,2%, debido a que se recibieron 21.862 y se aplicaron 17.541 a corte del 07 de abril de 2021; El municipio de Yopal como Capital, aporta a esta cifra el 85,37% del total de personas vacunadas.

 

Este es el resultado del trabajo articulado y riguroso entre las Secretarías de Salud de Yopal y de Casanare, bajo la coordinación del equipo del Programa Ampliado de Inmunización Municipal y Departamental, Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), IPS vacunadoras habilitadas y cada uno de los ciudadanos de Yopal que le ha dicho “SI” a la vacuna contra el COVID-19.

 

Desde la Administración Municipal de Yopal, a través de la Secretaría de Salud, en cabeza de la Dra. Ingrid Criollo, se invita al talento humano en salud, vacunadores, enfermeros y a todos los que aportaron para este logro, continuar con su trabajo incansable y humanizado, y así poder seguir teniendo resultados óptimos ante el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para el municipio de Yopal.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando