Casanare

El proyecto Torres del Silencio debe ser demolido, la UNGRD entregará subsidios de arrendamiento

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, culminó su visita al departamento de Casanare con el anuncio de medidas trascendentales para brindar asistencia a las familias damnificadas y reforzar la prevención de riesgos en la región.

En respuesta a la situación crítica que enfrentan los residentes del complejo Torres del Silencio en Yopal, Carrillo comunicó que la UNGRD otorgará subsidios de arrendamiento por un período de seis meses a las familias afectadas. Esta medida temporal busca aliviar la carga económica de quienes se vieron obligados a abandonar sus hogares debido a los daños estructurales.

«Estamos comprometidos en brindar ayuda transitoria a las personas registradas como damnificadas en el marco de la calamidad pública declarada. Estos subsidios de arrendamiento les permitirán contar con un techo mientras se implementa una solución definitiva», enfatizó Carrillo.

Además de este anuncio, la UNGRD se ha comprometido a cofinanciar obras de protección cruciales para salvaguardar la infraestructura y la seguridad de los habitantes de Yopal. Entre los proyectos destacados se encuentran las obras de protección en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para mitigar el riesgo de socavación generado por el Río Cravo Sur, así como la fase dos de las obras de protección del mismo afluente.

La Unidad también brindará apoyo técnico en la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial de Yopal, reconociendo la importancia de una planificación urbana integral para prevenir y mitigar riesgos futuros.

En otros municipios del departamento, como Paz de Ariporo, Trinidad y Pore, la UNGRD ha manifestado su disposición a evaluar proyectos de reasentamiento, obras de protección contra inundaciones y mesas técnicas con entidades locales y nacionales para abordar las necesidades específicas de cada región.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando