fbpx
Casanare

Contraloría General abrió proceso de responsabilidad fiscal contra exgerente de Hospital de Yopal

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal, en cuantía de $377 millones de pesos, contra el Gerente del Hospital Regional de la Orinoquía ESE, de Yopal (Casanare), Ronald Roa Castañeda, la subgerente administrativa del centro asistencial, María Yaneth Delgado, y la empresa contratista Región Plus, por sobrecostos de más del 27% en un contrato Covid por el cual se adquirieron equipos biomédicos y mobiliario hospitalario.

Lea: Casanare registra 914 casos de Coronavirus y 20 fallecidos

Mediante el contrato de Suministro No. 039 del 3 de abril 2020, que celebró con Región Plus SAS, el Hospital Regional de la Orinoquía HORO realizó esta compra para fortalecer tecnológicamente los servicios asistenciales ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El contrato se suscribió por un valor de $1.477 millones, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Dentro de este proceso de responsabilidad fiscal, la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR vinculó como presuntos responsables a:

*RONALD ROA CASTAÑEDA, en calidad de Gerente del Hospital Regional de Orinoquía ESE.

*MARÍA YANETH DELGADO PRECIADO, en calidad de Subgerente de área Administrativa y Financiera del Hospital Regional de la Orinoquia ESE, y supervisora del contrato No. 039 de 2020.

*Y la empresa contratista REGIÓN PLUS S.A.S, representada legalmente por JULIETH KATERINE RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando