fbpx
Casanare

Soldados de la Décima Sexta Brigada juraron a la bandera

Mediante una mística y concurrida ceremonia militar llevada a cabo en el cantón militar Manare de Yopal, 468 soldados del cuarto contingente de 2018 de la Décima Sexta Brigada, ante la mirada de sus familiares, superiores y compañeros, juraron a la bandera, defender a Colombia, hasta con la vida si fuera necesario.

La ceremonia estuvo presidida por el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, con el acompañamiento de los comandantes de Batallón y centenares de personas, amigos y familiares, que con mirada atónita observaban y aplaudían cada una de las disciplinadas acciones de sus héroes; luego vinieron los abrazos interminables que los unió con sus seres queridos, luego de varios días y kilómetros de distancia.

Estos jóvenes soldados pertenecen al Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, el Batallón de Infantería n.° 44 Cr Ramón Nonato Pérez y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 16, este puñado de valerosos soldados serán los encargados de velar por la seguridad, tranquilidad y bienestar de los casanareños.

La señora Damaris Silva, madre de uno de los soldados, expresó los sentimientos que la embargan como mamá “Me siento feliz de poder abrazar y besar a mi hijo y a la vez felicitarlo por ser un hombre valiente y servirle a la Patria, me siento orgullosa y siempre le digo que se porte como el mejor soldado de Colombia, ese es mi deseo”.

Por su parte, el coronel Jose Miguel Navarro Solórzano, comandante de la Décima Sexta Brigada, agradeció a los casanareños, especialmente a las familias de los soldados que juraron a la bandera, por el acompañamiento y apoyo permanente al Ejército Nacional, a los soldados los felicitó y los instó a trabajar con compromiso para seguir avanzando por Casanare.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando