fbpx
Colombia

Construcción del mega vivero de Villavicencio tiene avance del 50%

Clic aquí

En el Cantón Militar de Apiay avanza el establecimiento del mega vivero de Villavicencio, que producirá al año cerca de 240.000 plántulas nativas, y que permitirá a Cormacarena seguir avanzando en la gran Meta Verde de sembrar 10 millones de árboles a lo largo y ancho del departamento.

Esta apuesta que se realiza en alianza con el Ejército Nacional, suministrará más de 60 especies forestales, frutales y melíferas, entre las que se destacan palma zancona, moriche, arrayán, algarrobo, uva caimarona, aceite, matarratón y gualanday; plantas que serán sembradas en bosques, márgenes de ríos o quebradas y en diferentes ecosistemas estratégicos como morichales y humedales.

“Seguimos con la construcción de los 6 mega viveros en el departamento del Meta, precisamente uno de ellos está ubicado en el municipio de Villavicencio y tiene un avance del 50%. Recordemos que nuestra Meta Verde es sembrar 10 millones de árboles, lo que equivale a sembrar 15.000 canchas de fútbol profesional”, expresó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Los otros viveros ubicados en San Juan de Arama, La Macarena, Puerto López, Mapiripán y Puerto Rico producirán más de 1.120.000 plántulas al año. Con el avance de esta estrategia, Cormacarena junto a otras instituciones se convierte en uno de los cuatro departamentos con mayor aporte a la meta del gobierno nacional de plantar 180.000.000 de árboles y avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando