fbpx
Casanare

Aprobado en segundo debate reforma al sistema de regalías

Clic aquí Clic aquí

 

Luego de una amplia discusión, la plenaria de la cámara de Representantes aprobó devolverle las regalías a los departamentos y municipios productores, entre un 30% y un 40% de los ingresos totales del Sistema General de Regalías, de esta forma avanza el proyecto de reforma constitucional 343/2019 Cámara, de autoría del Representante César Ortiz Zorro y el acto legislativo 365/2019 Cámara, acumulado al del Representante del departamento de Casanare.

Finalmente, la Cámara aprobó volver más ágil y expedito la ejecución de los recursos de las regalías, autorizando al legislador, la reglamentación de este importante sistema.

La Plenaria de la Cámara votó afirmativamente el artículo 1 de esta reforma constitucional de la siguiente forma: 109 votos por el sí y 33 votos por el no. De esta forma se dio paso a la aprobación del segundo artículo referente a la vigencia del acto legislativo 343 que también fue aprobado por amplias mayorías.

El Representante César Ortiz Zorro, manifestó su agradecimiento, en nombre del pueblo de Casanare, a todos los representantes a la cámara y al Gobierno Nacional por devolverle la esperanza a los departamentos y municipios productores.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google
Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando