fbpx
Casanare

Secretaría de Educación se reunió con comunidades indígenas para concertar inversiones

 

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, señaló que gracias a las concertaciones anteriores logradas con las comunidades de los municipios de Hato Corozal, Támara, Paz de Ariporo y Orocué, se resaltó por parte sus autoridades que los servicios de restaurante escolar, transporte escolar e internados han mejorado ostensiblemente, así como el nombramiento de 13 docentes de planta para estas Instituciones Educativas.

Explicó la Secretaria de Educación Departamental, que en el tema de restaurante escolar se firman convenios interadministrativos con estas comunidades, para que sean ellos mismos quienes presten el servicio sin dificultad.

Durante la Mesa de Concertación se evidenció por parte de las autoridades indígenas, la necesidad de mejorar la infraestructura de algunas Instituciones Educativas, al igual que en un amplio sector del Departamento.

“Estamos concertando con nuestras comunidades indígenas, que podamos presentar dos proyectos al OCAD, para dos Instituciones donde es lamentable el estado en que se encuentran estos niños. No contamos con los recursos, pero en materia de infraestructura se ha hecho una importante inversión por parte del señor Gobernador, dentro de las obras inconclusas que hemos culminado están 2 en Hato Corozal que pertenecen a comunidades indígenas. Quisiéramos atender todas las solicitudes de estas comunidades pero nuestro compromiso es con 517 sedes educativas a nivel departamental, la mayoría de las cuales no recibía atención y mantenimiento desde hace un buen tiempo”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando