fbpx
Casanare

Se realizó estrategia de prevención del consumo de drogas en diferentes barrios de Yopal

Una jornada lúdica de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, con la comunidad del barrio El Raudal, realizaron la Policía Antinarcóticos, ICBF, Procuraduría, Comfacasanare, y la Alcaldía de Yopal a través de las Secretarías de Salud, Educación y Gobierno. También se brindó servicio de vacunación antirrábica para perros y gatos.

Esto hace parte de una estrategia de intervención que se está desarrollando en los barrios del municipio que presentan mayor problemática en consumo de drogas.

Al respecto el Intendente Orlando Montaña Méndez, instructor y preventor de la Dirección de Antinarcóticos de la Región 7, de Villavicencio, señaló que se está trabajando en estas épocas decembrinas en los barrios más afectados por las drogas, llevando a los padres de familia y a los niños información sobre las consecuencias del consumo, y sobre todo del inducirlos desde pequeños al alcohol y el cigarrillo.

“Se les da una conferencia sobre las sustancias tóxicas que tiene el alcohol, el cigarrillo y la marihuana, porque hay niños que no conocen cuál es el componente adictivo y aclararles que (esta última) no ha sido legalizada en el país”, expresó el intendente.

Además recordó que en el mes de agosto estuvieron interviniendo ocho instituciones educativas, donde se evidenció que es hay un fuerte consumo de drogas en niños de cuarto y quinto de primaria, en especial la marihuana.

Por su parte, Hildebrando Jiménez, padre de familia del sector, agradeció por este tipo de actividades donde los niños se divierten y se alejan de temas como el consumo de drogas, que es muy visible en el barrio, por lo cual hace falta más presencia del estado.

Néstor Cristancho, director de proyectos sociales de Comfacasanare, dijo que siempre están atentos a apoyar este tipo de iniciativas, como esta en los barrios más expuestos al microtráfico.

Facebook: Alcaldía Municipal de Yopal, A Trabajar Se Dijo

Oficina Asesora de Comunicaciones  8 archivos adjuntos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando