fbpx
Casanare

Plan de Estímulos Departamental para el sector Cultura

El director Departamental de Cultura y Turismo Manuel Alejandro Montagut, participó junto a demás secretarios y directores de cultura del país, en una reunión convocada por el Ministerio de Cultura, donde se anunció que se da inicio al proceso del plan de estímulos para actores del sector cultural.

Durante el encuentro el Ministerio socializó el monto de recursos que serán dispuestos para estas ayudas económicas, que, previo cumplimiento de los requisitos, se entregan a las personas que han trabajado para el fortalecimiento de la cultura en cada una de sus distintas áreas.

En Casanare, según lo resaltó el director de Cultura Manuel Montagut, se cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos para este Plan de Estímulos, que beneficiaría a artistas, creadores, gestores culturales, escritores, artesanos, entre otros, que han entregado su arte, talento y trabajo para engrandecer la cultura de nuestro departamento.

En el encuentro se destacó que Casanare fue piloto de esta iniciativa, anteriormente se había socializado la Resolución donde el departamento había tomado la decisión de invertir estos recursos en Plan de Estímulos como una ayuda directa a los sectores.

En el encuentro, el Ministerio de Cultura estableció el cronograma de trabajo para definir la convocatoria, al igual que las líneas y reglas de juego, para que el plan sea amplio, equitativo, democrático y permita beneficiar a quienes se han visto afectados en el marco de la actual pandemia, que ha llevado a que no se puedan desarrollar actividades y eventos, base principal del sustento de muchos artistas e integrantes del sector cultural.

También se establecieron las posibles fechas para el lanzamiento de esta convocatoria, «hoy recibimos con mucha satisfacción y celebramos que el Ministerio ya ha tomado la determinación de iniciar este proceso de la mano de los departamentos, y obviamente donde se destacó que el primer departamento donde se definió esta estrategia fue Casanare» enfatizó Manuel Montagut.

La Administración Departamental «Es El Tiempo de Casanare» en cabeza del gobernador Salomón Sanabria, le apuesta a recursos importantes para el Plan de Estímulos y lograr así beneficiar a cientos de nuestros gremios y actores del sector cultural.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando