Casanare

Extorsión en Aguazul: Gaula captura tres adultos y un menor

Operación conjunta con la Fiscalía frustra cobro ilegal de $20 millones a comerciante

El Gaula Militar Casanare y el CTI de la Fiscalía desarticularon una red extorsiva en el barrio El Porvenir, Aguazul. La operación resultó en tres capturas en flagrancia y la aprehensión de un adolescente. El grupo exigía 20 millones de pesos a un comerciante local.

Los detenidos se identificaban como integrantes del GAO-r SE 28. Amenazaron al comerciante con lanzar explosivos contra su negocio. También amenazaron su integridad física y la de su familia si no pagaba la suma exigida.

Le puede interesar: Yopal: operativo deja vehículo retenido por transporte informal

Los uniformados incautaron varios elementos durante el procedimiento. Encontraron una pistola traumática marca EKOL y una motocicleta. También hallaron cuatro fajos de billetes que simulaban los veinte millones exigidos. Además, decomisaron tres celulares, dos tarjetas SIM y una citación manuscrita del presunto grupo armado.

Las autoridades remitieron al menor al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes en Yopal. Allí seguirá el proceso bajo el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Los tres adultos y los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad judicial.

El Gaula Militar Casanare invita a la comunidad a denunciar extorsiones y secuestros. La línea gratuita 147 opera las 24 horas con total confidencialidad.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando