fbpx
Casanare

Ponen en funcionamiento Centro de Atención Primaria en Salud de Tilodirán

La inauguración y puesta en servicio del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) del corregimiento de Tilodirán es un sueño hecho realidad, que se materializó gracias al trabajo conjunto de la Junta de Acción Comunal (JAC), la operadora Colombia Energy, la Alcaldía de Yopal en cabeza de Leonardo Puentes Vargas y la ESE Salud Yopal.

Con su puesta en funcionamiento se beneficiarán alrededor de 5.000 usuarios del sector y de veredas circunvecinas, quienes pueden acceder a consultas de medicina general, odontología y de promoción y prevención (PyP).

El centro asistencial de baja complejidad cuenta con una infraestructura moderna y equipos de alta tecnología, acorde a los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Es el tercero de este tipo en la Orinoquía, después de los que se construyeron en los corregimientos de La Chaparrera y El Morro, en Yopal.

Adicionalmente, cuenta con servicios certificados en la norma internacional ISO 9001-2015 y cumple con el 100% de los estándares de calidad de la Resolución 2003 del 2014.

La infraestructura fue construida con recursos de inversión social de la compañía Colombia Energy y dotada por la Administración Municipal ‘El Primer Paso para Avanzar’; la operación será asumida por la ESE Salud Yopal, a cargo de su gerente Edwin Barrera Rodríguez.

La población del corregimiento podrá acceder, además, a servicios de higiene oral, planificación familiar, toma de muestras de citología, vacunación, procedimientos menores, suturas, retiro de puntos, entre otros. El CAPS contará con una historia clínica digital, estará interconectado con las historias clínicas de las sedes de la ESE Salud Yopal y por medio de remoto se interconectará para visualizar imágenes radiográficas y resultados de exámenes en línea.

Las citas se podrán agendar de manera presencial, pero también por medio de llamada telefónica a través del call center, vía web mediante el email y el fan page institucional de la entidad.

Inicialmente, el CAPS prestará servicios tres veces a la semana, los días lunes, martes y miércoles, y la disponibilidad de atenciones se ampliará de acuerdo a la demanda de los usuarios. “Si hay necesidad de ampliar en días lo vamos a hacer, está toda la voluntad de la Alcaldía y la ESE Salud Yopal, esto está sujeto a la necesidad de la población”, precisó Edwin Barrera, gerente de la ESE Salud Yopal.

Agregó que en este momento se está garantizando la atención a todos los usuarios de Capresoca y Ecopetrol, así como a los afiliados al régimen subsidiado de la Nueva EPS. Los demás usuarios de las diferentes EPS serán atendidos mediante autorización de servicios.

[quote]“Esto es de los hechos gratificantes que uno puede vivir en un cargo público, asistir a esas realizaciones, con hechos tangibles, visibles del resultado del esfuerzo de mucha gente. En este caso hay que darle mérito a su perseverancia, por haberse puesto la camiseta para tocar muchas puertas, quizás en una tarea silenciosa pero muy decidida para que el proyecto saliera adelante”, manifestó el Alcalde durante el acto de inauguración que se cumplió el pasado 15 de marzo, al referirse al compromiso adquirido por el presidente de la JAC, Jorge Rincón, y de los demás dignatarios.[/quote]

Destacó además el Mandatario local los logros alcanzados durante su Administración para el sector salud “se superó una discusión que le tomó a Yopal 15 años, nos tomó ese tiempo tener el primer nivel de atención de servicios de salud. Hoy tenemos el Hospital Local de la Comuna V, que está creciendo mes a mes en el cumplimiento de sus coberturas; estamos llegando al 70% de cobertura, lo cual es magnífico”.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando