Se sembraron palmas de moriche en nacederos de agua de Hato Corozal
En la jornada ambiental se llegó en bicicleta a uno de los sitios naturales más hermosos del departamento, las terrazas aluviales de la vereda La Capilla en Hato Corozal.
Lea: Alias Jheferson a la cárcel, al parecer, extorsionaba a nombre del ELN Arauca, Boyacá y Casanare
Durante este fin de semana personal de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y de la Alcaldía Municipal, se desplazaron en bicicleta hasta la vereda La Capilla de Hato Corozal, en donde sembraron moriches y otras especies de árboles nativos, en la microcuenca del caño Las Guamas, abastecedora del acueducto de dicho municipio.
Según Guillermo Pérez, director de la dependencia de la Gobernación, la actividad tenía como objetivo principal, mitigar la deforestación y contrarrestar los efectos del cambio climático, uno de los generadores de los desastres naturales.
En la actividad, también se visibilizaron algunos lugares mágicos que tiene este municipio para mostrar.
Por su parte, Francisco Cala, secretario de Gobierno y coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, agradeció el desarrollo de esta y otras actividades realizadas por la Administración de Salomón Sanabria, a través de Gestión del Riesgo. “Hemos contado con el valioso apoyo del Gobernador en la construcción de obras de protección de acueductos, vías y comunidades en los ríos Aricaporo, Chire, Tate, y recientemente en el caño Las Guamas”, señaló el funcionario.