fbpx
Historias

Alias Jheferson a la cárcel, al parecer, extorsionaba a nombre del ELN Arauca, Boyacá y Casanare

En una importante operación realizada por unidades militares de la Octava y Sexta División del Ejército Nacional, de manera interinstitucional, con funcionarios del grupo Gaula del CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda la Patagonia, del municipio de la Montañita, Caquetá, hicieron efectiva la orden de captura contra William Anderson Salazar Buriticá, quien es señalado de ser alias Mauricio, Mao o Jefferson, presunto cabecilla del autodenominado Batallón Héroes y Mártires del Frente de Guerra Oriental, del grupo armado organizado ELN, el cual tenía orden judicial vigente por el delito de extorsión agravada.

Lea:Más de $1700 millones para planta transformadora de piña en Tauramena

De acuerdo a las anotaciones delictivas, este sujeto es oriundo de Arauquita, Arauca, tiene 27 años de edad, 18 de ellos en las filas del ELN, habría ingresado en el 2003 como guerrillero raso, escalando hasta ser conocido como cabecilla. En la actualidad estaría concentrando su accionar delictivo en el vecino país de Venezuela, donde al parecer desarrollaba centros de adoctrinamiento delictivo. A lo largo de su trayectoria en la organización,  tendría curso en el manejo de explosivos, así mismo sería francotirador, pistolero y sicario, entre otros.

En Colombia, este delincuente se dedicaría a mantener los corredores de movilidad de la estructura en el conocido ABC, Arauca, Boyacá y Casanare. Estaba vinculado en un proceso de judicialización con la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, este cabecilla se habría desplazado hacia el departamento del Caquetá para realizar trabajos político-organizativos, con el ánimo de consolidar el territorio y mantener comunicación entre las estructuras del oriente y sur del país.

Con esta captura se afecta el mando y control del autodenominado Frente de Guerra Oriental en especial del Batallón Héroes y Mártires, neutralizando su accionar delictivo en su área de injerencia.

De esta manera el Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando