fbpx
Freaky

Positivo balance de brigada de salud en La Bendición

Durante toda la mañana del sábado 15 de febrero del año en curso, la Alcaldía de Yopal con apoyo del Ejército, Policía, Gobernación de Casanare, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (EAAAY), Salud Yopal E.S.E, Veolia y demás entidades, realizó una jornada de salud y bienestar en la ciudadela La Bendición.

La actividad contó con servicios de medicina general, odontología, peluquería, asistencia en salud mental, asesorías jurídicas, entro otros servicios que beneficiaron a cientos de habitantes del sector. Dichas actividades fueron completamente gratuitas y fueron un compromiso adquirido por el Alcalde, Luis Eduardo Castro, en el madrugón que se realizó con esta población en las primeras semanas del mes de enero.

“Debemos recordar que estas jornadas están orientadas a facilitar el acceso en los servicios de salud individuales y colectivos, además, son servicios complementarios al plan obligatorio de salud en jornadas, de ahí la importancia de coordinar con todas las entidades para concientizar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes, como el de cuidar nuestra salud, la de nuestra familia y toda la comunidad”, manifestó la Secretaria de Salud Municipal, Ingrid Zoraya Criollo Fonseca.

De otra parte el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, hizo presencia en la actividad y felicitó a las Secretarías de Salud, Acción Social, Gobierno, Planeación y todas las entidades e instituciones vinculadas a la jornada, así mismo solicitó a todos los voceros de la comunidad para que invitaran a toda la población del sector a beneficiarse de los múltiples servicios.

“Nosotros adquirimos el compromiso y estamos cumpliendo, ya es labor de los líderes comunales lograr que la gente llegue a la actividad y acceda a todos los servicios, nuestra meta es fortalecer la presencia institucional en este sector que ha sido marginado y debe cambiar la mentalidad de considerarse el patio trasero de la ciudad, todo lo contrario, si se organizan pueden llegar a ser un gran polo de desarrollo”, puntualizó el Alcalde en su intervención.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando