fbpx
Freaky

En Yopal 2.636 estudiantes presentaron Pruebas Saber 11

Con entusiasmo y expectativa se presentaron los estudiantes a esta prueba que permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los jóvenes que están por finalizar el grado 11 de la educación media.

Lea: Programa de inseminación artificial en Yopal arroja excelentes resultados

A esta jornada se presentaron del grado 11 un total de 1.942 estudiantes; mientras que de grado 26  de educación por ciclos, 694.

La jornada se desarrolló en los colegios Braulio González,  Centro Social, Antonio Nariño (privado), Instituto Técnico Empresarial de Yopal ITEY, Luis Hernández Vargas, Universidad del Trópico Americano- Unitrópico, Alianza Pedagógica (privado) y Lucila Piragauta.

Los estudiantes fueron evaluados en las áreas de ciencias naturales, matemáticas, inglés y ciencias sociales.

En esta prueba se presentaron estudiantes de colegios de instituciones educativas oficiales y privadas con simulaciones y pruebas estandarizadas, en aras de mejorar los resultados.

La Secretaria de Educación y Cultura de Yopal, María Teresa Prieto Herreño, destacó la importancia que tienen las Pruebas Saber 11 del Icfes, las cuales fueron asumidas con mucha responsabilidad, para hacer  realidad los sueños de cada estudiante.

La Alcaldía de Yopal en la actual vigencia y con el ánimo de mejorar la calidad de la educación, ha hecho importantes inversiones en los colegios oficiales en infraestructura, además de dotarlos de mobiliario nuevo, conectividad y servicios de canasta educativa.

Los resultados individuales de las pruebas Saber 11 estarán disponibles el sábado 19 de octubre, en la página web del Icfes.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando