fbpx
Historias

Inició construcción de la primera torre de Las Mariselas

La Administración Departamental ‘Es el Tiempo de Casanare: Productivo, Equitativo y Sostenible’, avanza satisfactoriamente con el cronograma de obra de este proyecto de vivienda, que beneficiará a 432 familias del Departamento.

Lea:  Propuesta conjunta a reforma de regalías consolidaron gobernadores del país

El gobernador de Casanare, Salomón Andrés Sanabria Chacón, ha dispuesto su equipo de la Dirección de Vivienda Departamental para darle continuidad y celeridad al desarrollo del proyecto de vivienda Las Mariselas, cuyo valor asciende a los $42 mil millones.

Danitza Toca Tibaduiza, jefe de la Oficina de Vivienda Departamental, entregó un parte positivo a medios de comunicación y comunidad en general sobre el avance del proyecto, señalando que los trabajos nunca se han detenido, de hecho, se tiene estipulado que la próxima semana se empiecen a construir los dos primeros apartamentos.

“Ha habido mucha expectativa, se habló en algún momento que la obra estaba detenida, situación que nunca ocurrió. Tenemos la cimentación de la primera torre fundida, una labor bastante fuerte en el proceso de ajuste de ese material, especialmente el hierro», explicó.

Agregó que «ya están armadas las parrillas para los muros de la primera parte de la torre, están instaladas todas las redes hidrosanitarias, hidráulicas y eléctricas, que nos permitirían esa fundición; esperamos que la próxima semana podamos iniciar con los dos primeros apartamentos”.

Las Mariselas es un proyecto que se entregará de manera escalonada, debido a los ajustes que la Dirección de Vivienda gestionó en la licencia de construcción, para que en la medida que se vaya terminando cada torre, se entreguen las soluciones habitacionales a los beneficiarios, en el tiempo estipulado.

Cada apartamento tiene un costo de $97 millones, de ese valor el 30 por ciento es financiado por la Gobernación de Casanare, el resto de los recursos son apalancados por el Gobierno Nacional y directamente por los beneficiarios, para que el costo que cubre el usuario sea cercano a los $45 millones.

La primera torre estará terminada a finales de mayo o junio en estructura.

La arquitecta resaltó que el cierre financiero se hizo con éxito, se tienen los 432 beneficiarios listos, y un grupo de 80 solicitudes de beneficiarios más, en caso que alguno desista del proyecto.

Fue enfática en explicar que desde octubre de 2019 se cerró la recepción de documentación, y hoy no hay ninguna convocatoria vigente para proyectos de vivienda, en diferentes modalidades.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando