fbpx
Historias

Casanare tendrá Observatorio de Género

La Administración Departamental ´Es el Tiempo de Casanare´, tiene como objetivo disminuir los índices de violencia de género en todas sus formas (física, psicológica, sexual) en los 19 municipios del Departamento, y para desarrollar esta importante tarea fue creada la Secretaría de Integración Social y Mujer que, junto a la Política Pública de Mujer, abren un panorama alentador durante los próximos cuatro años.

En ese sentido, la Gestora Social, Cielo Barrera Rodríguez, en trabajo articulado con la secretaria de Integración Social y Mujer, Julieth Parra, trabajan incansablemente para que este año quede implementado un Observatorio de Género en Casanare, con el que se pueden obtener datos estadísticos detallados por cada municipio, monitorear cifras de violencia y poder desde allí generar programas y proyectos que reduzcan este evento de interés en salud pública.

Adicionalmente, la jefe de la cartera de Integración Social y Mujer manifestó que se espera tener un psicólogo de planta en la Secretaría, que brinde orientación a las víctimas de violencia de género: “la idea es que haya una persona que esté atendiendo ciertos casos, para garantizar que haya un profesional que los escuche  o los direccione, así poder brindarles asesoría respecto a los pasos a seguir”, indicó Julieth Parra.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando