fbpx
Historias

Propuesta conjunta a reforma de regalías consolidaron gobernadores del país

El gobernador de Casanare, Salomón  Sanabria, participó en la consolidación de una propuesta unificada al proyecto de ley que reglamenta la reforma al Sistema General de Regalías-SGR-, que fue presentada al Gobierno Nacional, la cual busca mejores resultados de inversión para los territorios productores de recursos no renovables, que impacten positivamente a la población, en sectores como infraestructura vial, saneamiento básico, salud, educación y la agroindustria.
La iniciativa se construyó en conjunto con los mandatarios del orden departamental del país, en mesa de trabajo que contó con el acompañamiento de la Federación Nacional de Departamentos-FND, y tuvo como sitio de encuentro la capital colombiana.
Con estas propuestas las regiones buscarán mayor descentralización y autonomía de los recursos de regalías, para que sean las entidades territoriales del orden municipal y departamental las que prioricen su inversión, evitando que estas decisiones las asuman instituciones centralizadas del Estado.
Destacó el Mandatario de los casanareños la iniciativa del presidente Iván Duque, de devolverle un porcentaje de las regalías a las regiones productoras, garantizando que los territorios puedan acceder a más recursos y a oportunidades de desarrollo.
“Felicito al presidente Iván Duque por esta iniciativa, que sin duda beneficia a los territorios. Es una decisión que celebramos, la cual le facilita y permite a las regiones productoras tener un poco más de recursos. Celebramos también poder reducir las brechas en los tiempos de aprobación de los proyectos OCAD”, indicó.
El proyecto de ley que reglamenta el SGR será presentado al Congreso de la República el 30 de marzo.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando