fbpx
Deportes

Imponente apertura de los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Función Pública

Clic aquí Clic aquí

Durante 8 días cerca de 3000 funcionarios públicos competirán en las justas deportivas que cada año los congrega, en esta versión, Yopal y Casanare son los anfitriones.

Con la gastronomía tradicional del llano se dio la bienvenida a las más de 37 delegaciones de 12 departamentos y 25 municipios del país que ya se encuentran en la ciudad para los Juegos, cerca de 5000 visitantes entre deportistas y las delegaciones que los acompañan. Al son del joropo, el baile criollo y carne a la llanera, los funcionarios iniciaron las actividades contempladas durante el primer día del evento.

Lea: Ecopetrol rechaza bloqueo a sus operaciones en el corregimiento El Morro de Yopal

Posteriormente se congregaron en la plazoleta externa del centro comercial Unicentro, donde una tarima alternó el inicio del desfile que dio colorido y alegría a diferentes vías de la capital casanareña. Durante el recorrido, dos tarimas más ubicadas en los centros comerciales Morichal Plaza y Gran Plaza Alcaraván deleitaron a propios y visitantes con nuestra cultura.

Al polideportivo Pier Lora Muñoz arribaron los funcionarios, lugar destinado para realizar la presentación de las delegaciones, los actos protocolarios y el imponente evento de inauguración, con el que se da la apertura oficial a la XXI versión de los juegos.

Un despliegue de artistas, músicos y bailadores de joropo, con una gran puesta en tarima, deslumbraron a todos los asistentes, quienes reconocieron el esfuerzo de los anfitriones para brindarles la más calida bienvenida. Las delegaciones disfrutaron la presentación como antesala al inicio de las competencias.

Cabe resaltar que todo el despliegue logístico para mostrar a nuestros visitantes la riqueza y variedad de la cultura llanera, ha sido un trabajo mancomunado de la Administración Departamental y Municipal a través de la Dirección Departamental y el Instituto de Cultura y Turismo.

La mesa principal de los actos protocolarios fue acompañada por el Gobernador Salomón Sanabria, el alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, la gestora social Cielo Barrera, el presidente de Cordemo Joaquin Ismael Valencia, el Senador Josué Alirio Barrera, el presidente de la Asamblea Departamental Carlos Fredy Mejía, el secretario de salud de Yopal y director general de los juegos Jhon Rojas Daza, el representante de los funcionarios públicos en el departamento Fredy Osvaldo Torres, entre otras personalidades.

A su turno el Gobernador Salomón Sanabria dio la bienvenida a todos los asistentes, a los competidores y sus acompañantes, resaltando que esta versión, la primera que se celebra en la Orinoquia, es de las de mayor asistencia de servidores públicos, «No solamente deseamos que nos visiten por única vez sino que ustedes vuelvan al Casanare, y tenemos un lema acá en los Llanos y hemos dicho que Casanare es el verdadero llano y Yopal es la capital mundial del llanero, esta es simplemente una excusa, para que usted venga a visitarnos» puntualizó el mandatario.

Con el juramento a los jueces y deportistas por parte del presidente de Cordemo Ismael Valencia y Fredy Orjuela juez de ciclismo y el encendido de la antorcha que llegó al polideportivo de la mano del taekwondista Jefferson Ochoa y Diego Capacho entrenador y jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas, se dio oficialmente el inicio de los Juegos, que a partir de este lunes se desarrollarán en 18 disciplinas, en más de 15 escenarios deportivos adecuados en la capital casanareña.

Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo articulado de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal de Yopal.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando