fbpx
Deportes

En Semana Santa, torneo nacional de Ultimate Frisbee en Yopal

La quinta versión del Torneo Yopo Ultimate será el próximo 9, 10 y 11 de abril, días festivos de la Semana Mayor. Este evento que se posiciona como el más grande e importante de la Orinoquía en esta disciplina deportiva, y uno de los que registra mayor crecimiento y convocatoria a nivel nacional, espera convocar a la capital casanareña, alrededor de 1.000 deportistas de más de 40 equipos.

Las cuatro versiones ya realizadas, le han valido una buena reputación dentro de la comunidad ultimatera de todo el país, razón por la cual, el torneo ha logrado consolidar una buena convocatoria: en el 2019 convocó a 27 equipos provenientes de diferentes partes del país.

En el 2019 participaron 603 deportistas y acompañantes provenientes de diversas ciudades y regiones como Bogotá, Villavicencio, Florencia, Cúcuta, Duitama, Tauramena, Sogamoso, Tunja, Mosquera Bucaramanga, Arauca, Málaga, Barranquilla, Pamplona y Venezuela.

 Aporte económico

En tres días de competencia el Torneo Yopo Ultimate, organizado por el Club Yopo Ultimate y que siempre ha contado con el respaldo y apoyo de la Alcaldía Municipal de Yopal a través del Instituto de Recreación y Deporte de Yopal (Idry), generó 58 empleos directos en actividades de la organización como arbitraje, alimentación, hospedaje y logística. Además, con la convocatoria lograda se tuvo un impacto dinámico en sectores como transporte, turismo y servicios de la ciudad.

“El flujo de recursos que llegaron al municipio estuvo alrededor de los 100 millones de pesos en los sectores y actividades mencionadas anteriormente”, sostuvo Yamid Calderón Medina, miembro de la organización del torneo.

El plan para Semana Santa

Este torneo, que desde su tercera versión ha tenido como epicentro el Complejo Deportivo El Hobo, se ha convertido en el punto de encuentro de las familias durante la Semana Santa. El hecho de tener actividades alternas a la competencia, zonas de comida y de esparcimiento, hacen que los yopaleños asistan masivamente.

“Tuvimos registro del ingreso de 1.025 personas promedio por día, teniendo en cuenta que fue el primer evento de envergadura que se desarrollaba en el Complejo Deportivo El Hobo”, destacó Yamid Calderón.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando