fbpx
Contenido Patrocinado

Foros del Centro Democrático: Alirio Barrera nuevamente el más acertado

Clic aquí Clic aquí

Cumplido el segundo foro del Centro Democrático con el que se busca el candidato único de la colectividad, nuevamente, el exgobernador de Casanare Alirio Barrera mostró por qué es la revelación en esta carrera por la candidatura.

“La mejor manera de demostrar una eficiente ejecución de regalías, es con resultados como los que hoy puedo mostrar” de esta manera inició el exgobernador de Casanare su intervención, en la cual mostró que su experiencia gobernando lo pone en notable ventaja frente a los demás miembros en esta carrera por buscar la candidatura del uribismo.

Lea: Más de 200 entidades públicas y privadas se movilizaron en el Simulacro Nacional

Barrera explicó su propuesta de desarrollo regional, teniendo presente el gran aporte de las entidades territoriales al país.

El lenguaje sencillo que utilizó Barrera, permitió comprender rápidamente la importancia de otorgar mayor autonomía a las regiones, para eliminar procesos burocráticos que generan amplias demoras a los entes territoriales en la ejecución de proyectos.

El llanero es consciente de la importancia de ampliar la cobertura en educación y a propósito de la pandemia, de mejorar la conectividad, para que las personas de las zonas rurales, puedan tener las mismas oportunidades de los ciudadanos de las grandes urbes, a la hora de seguir con sus procesos de formación profesional.

“Los campesinos deben tener la posibilidad de educarse desde sus veredas. No podemos permitir que tengan que desplazarse a las principales ciudades, a que sigan engrosando las cifras de miseria”, puntualizó Barrera.

Oscar Iván Zuluaga insistió en su propuesta de Seguridad Democrática 2.0 que busca generar alianzas para darle la lucha a los bandidos; el precandidato señaló que volverá a loas consejos comunitarios que realizó el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y reformar la educación en todos los niveles, para lograr bilingüismo al final del bachillerato.

Paloma Valencia dijo que los ministerios deben trasladarse a las regiones, para otorgar cerca de 1 millón empleos del Estado a los ciudadanos de distintos departamentos del país; dijo que se debe rediseñar el Estado para que los ciudadanos, puedan ser parte de las ejecuciones millonarias que surgen desde Presidencia y señaló que se debe retomar algunas universidades que en sus palabras “están plagadas de politiquería y corrupción”.

Rafael Nieto sostuvo que implementaría una red de trenes en Colombia que permitan llegar de forma rápida y segura a diferentes partes del país; indicó que se debe mejorar la cobertura en saneamiento básico.

María Fernanda Cabal se vio un poco descompuesta porque no funcionó el sistema para poder mostrar una presentación que le permitiría hacer una explicación didáctica. Habló presupuesto, de ampliar opciones de empleo y de menos burocracia para los alcaldes, para que haya mas recursos para mejorar inversiones sociales.

Fue la vivencia como gobernador de Casanare, lo que le permitió a Alirio Barrera, ampliar la ventaja con sus contendores, quienes cuentan con amplias capacidades, pero no conocen al detalle, las problemáticas desde lo administrativo que viven las regiones y adicionalmente, su tecnicismo a la hora de presentar sus propuestas, pareciera alejarlos de la mayoría de los electores.

Seguramente la final de este proceso, que determinará quién será el candidato del Centro Democrático, se unirán esfuerzos, con las propuesta viables para desarrollar Colombia, que han presentado los 5 precandidatos a lo largo de los foros realizados.

El próximo foro se realizará la próxima semana en el Meta y el tema será Política Rural y Política Ambiental.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando