fbpx
Historias

Envían a la cárcel a hombre que abusó sexualmente de su hija en Yopal

En dos casos aislados, los capturados tenían una posición dominante sobre sus víctimas al ser el padre biológico en el primero de ellos, y padrastro en el segundo.

Clic aquí Clic aquí

La Seccional Casanare de la Fiscalía General de la Nación sigue actuando de manera contundente contra los presuntos responsables de delitos sexuales que afecten a niños, adolescentes y mujeres especialmente.

Lea: Avanza proyecto para la construcción del nuevo hospital de Villanueva

En un primer caso, una menor de 11 años le contó a su progenitora que su padre la sometía, presuntamente, a vejámenes sexuales, por lo que de inmediato se inició la ruta de atención a la víctima y el proceso judicial que permitió su captura en Buga (Valle) el pasado 19 de junio del 2022.

Las pesquisas recogidas por los investigadores dan cuenta de que el imputado aprovechaba que la madre de la menor salía de su casa para practicarle tocamientos de tipo sexual a la víctima y que en varias oportunidades la obligó a tener relaciones sexuales.

Los hechos que investiga la Fiscalía habrían sucedido entre agosto del 2021 y el pasado 20 de abril cuando la menor decidió contarle a su madre lo que sucedía en su vivienda ubicada en el barrio El Nogal de Yopal.

El capturado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien acogió todas las solicitudes del ente acusador en el sentido de solicitar la legalización de su captura y decretar la medida carcelaria. El capturado fue imputado con el delito de acceso carnal en concurso con actos sexuales con menor de 14 años, que no aceptó.

Un segundo caso se presentó en una finca ubicada en la vereda Aceite Ato del municipio de Tauramena en (Casanare), donde el hoy capturado habría aprovechado su posición dominante por ser el padrastro de la víctima, para practicarle tocamientos en sus partes íntimas a una menor, hija de su pareja sentimental.

Un Fiscal adscrito al Centro de Atención Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Casanare lo llevó ante un juez de Tauramena (Casanare) y lo imputó por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargos que negó y no aceptó. El juez del caso accedió a conceder la solicitud de la Fiscalía en el sentido de legalizar su captura y dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario, donde deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando