fbpx
Casanare

Encuentro Regional de Consejos de Paz, Reconciliación y Convivencia

El Primer Encuentro Regional de Consejos de Paz, Reconciliación y Convivencia, contó con la participación de 9 municipios del departamento, y de los delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz – OACP para Casanare.

Lea: Vía entre Guanapalo y San Luis está pronta a ser entregada

Durante el encuentro, se hizo un reconocimiento del contexto y particularidades de cada municipio frente al funcionamiento de los Consejos de paz, Reconciliación y Convivencia, así como la presentación, por parte de la OACP, de la estructura organizativa de estos espacios en cada nivel administrativo, de acuerdo con el Decreto Ley 885 de 2017.

En este sentido, la OACP animó a las Administraciones Municipales a avanzar en la operatividad de estos espacios de participación, realizando un proceso de ajuste administrativo que permita “fusionar” los Consejos de Paz, Reconciliación y Convivencia, con los Comités de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, dada la equivalencia en cuanto al objetivo e integrantes de estos dos espacios, que tienen como finalidad la definición y ejecución de acciones tendientes al fortalecimiento de la paz territorial.

De acuerdo con el mayor José Alexander Pinto, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el desarrollo de este primer encuentro regional tiene especial importancia para el departamento, gracias a que ha permitido fortalecer el conocimiento normativo referente al funcionamiento de estos espacios de participación, así como las estrategias de corresponsabilidad para la construcción y consolidación de la paz.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando