fbpx
Casanare

Capturadas 3 personas por millonario desfalco en Yopal

El Alcalde de Yopal agradeció el actuar de las autoridades permitiendo la captura de funcionarios vinculados al delito

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, se refirió a la captura de 3 personas por estar vinculados a irregularidades en el manejo del impuesto predial.

El mandatario local explicó que durante el proceso de empalme el actual Secretario de Hacienda, Mauricio Moreno, le advirtió sobre un desfalco que superaba los 1.000 millones de pesos.

Lea: Contraloría General abrió proceso de responsabilidad fiscal contra exgerente de Hospital de Yopal

Una vez conocida la situación procedieron a investigar y radicaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía para dar con los responsables del saqueo a una de las fuentes de ingreso del municipio, como lo es el tema tributario predial. “La Fiscalía hizo lo pertinente y les agradezco por actuar de manera oportuna, estamos a la espera del desarrollo de las diligencias”, indicó Luis Eduardo Castro.

Frente a la inquietud de cuál era el modus operandi de las personas el mandatario local expresó que de manera extraoficial conoció que los funcionarios dialogaban con los deudores del tributo y les proponía cancelar una suma altamente inferior al valor real de la deuda y ellos aprovechando su función en la Administración Municipal, realizaban el respectivo proceso de legalización.

Castro no descartó que existan más funcionarios vinculados al desfalco y confía en que las autoridades hagan lo pertinente para poder erradicar con el accionar delictivo que afecta seriamente las finanzas del municipio.

Agregó que bajo ninguna circunstancia permitirá que un funcionario de su administración cobre por hacer trámites o servicios, así mismo invitó a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades si conocen de situaciones similares dentro del gobierno local.

Los investigados en este caso son: RAFAEL NOSSA MOLANO funcionario de la alcaldía de Yopal, en el cargo Técnico Administrativo y quien labora actualmente en las oficina de las TICS.

YODY YEIMY PATIÑO VARGAS funcionaria de alcaldía de Yopal, en el cargo de auxiliar administrativo, labora en la Secretaria de Hacienda.

y por ultimo LUIS ENRIQUE HERRERA NIÑO, un particular quien hacia de tramitador para cometer el delito.

Los cargos que se le imputarían son: Concierto para delinquir en concurso heterogéneo con cohecho propio, acceso abusivo a un sistema informático agravado y daño informático.

El mandatario, no descarta que en el proceso aparezcan más involucrados en el hecho.

Etiquetas

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando