fbpx
Freaky

Disminución de municipios en zona de epidemia por dengue en Casanare

Clic aquí Clic aquí

De acuerdo con el informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, en la semana No. 31 se evidenció una disminución notoria en la notificación de casos de dengue, así como de municipios en zona de epidemia, tras las actividades de prevención y control que se vienen adelantando en el departamento de Casanare.

Lea: Senador Alirio Barrera coponente del proyecto para bajar salario a los congresistas

“Entre las acciones de prevención y control, están los cercos epidemiológicos, es decir, inspección de viviendas y búsqueda de pacientes sintomáticos febriles en las manzanas próximas a las viviendas en donde se registraron casos de la enfermedad, y los técnicos enseñan a la comunidad el lavado y cepillado correcto de tanques, la eliminación de criaderos e inservibles, con el fin de disminuir la proliferación del mosquito”, explicó Consuelo Urrego, referente de ETV de la Secretaría de Salud de Casanare.

En cuanto a los municipios que se encuentran en zona de epidemia son Nunchía, Yopal, Maní, Chámeza y Sabanalarga, mientras Paz de Ariporo, Aguazul, Tauramena y Villanueva se encuentran en zona de alarma.

Siguiendo con el informe, la notificación de casos en Casanare durante la semana epidemiológica No. 31, fue de 38 llegando así a un total de 3.528 pacientes notificados como casos probables de dengue, en lo que va corrido del año 2022.

Por lo anterior, se recomienda a la comunidad realizar controles en sus viviendas mediante la limpieza de patios, jardines, canales, tanques y demás recipientes que almacenan agua.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando