fbpx
Freaky

Sanciones a quienes tengan lotes enmontados en Yopal

Dando cumplimiento a una de sus iniciativas planteadas en campaña, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, emitió el decreto 032 del 2020, mediante el cual la Administración Municipal emite una orden de carácter general para el mantenimiento y encerramiento de lotes, así mismo, la limpieza de fachadas, jardines y antejardines en viviendas y edificaciones de uso privado en el municipio.

El objetivo de la medida es fortalecer la buena imagen y establecer ambientes y zonas idóneas para una buena calidad de vida, de igual manera se contribuye en la mitigación de actividades ilícitas como el consumo de estupefacientes y hurtos. Además, el decreto responde a una de las principales quejas de la comunidad denunciadas en las diversas actividades presididas por el Alcalde y su gabinete de gobierno, la cual consiste en el abandono total de los conocidos popularmente como lotes de ‘engorde’ o construcciones en estado de suspensión.

Las personas que no acaten la orden emitida por la Administración Municipal a través del decreto 032 del 2020, se les impondrán las medidas correctivas señaladas en la ley 1801 del 2016, artículo 35, parágrafo 2, artículo 77 y artículo 140, parágrafo 2, consistentes en multa tipo 3 y 4, que corresponden a sanciones entre los 16 y 32 SMLMV, además de tener que limpiar y encerrar el lote posteriormente.

Por último, cabe resaltar que las inspecciones de Policía y corregidoras de oficia, serán las entidades encargadas de dar apertura a los procesos correspondientes, conforme al trámite verbal abreviado establecido en el artículo 223 de la ley 1801 del 2016.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando