fbpx
Historias

Día de la Mujer con las reclusas de la Cárcel La Guafilla de Yopal

Cumpliendo con su compromiso con la comunidad, la Secretaría de Acción Social del Municipio de Yopal, en cabeza de Silvia Catalina Vega Calderón, en conjunto con las Secretarías de Gobierno, Salud y Hacienda, realizó en la mañana de ayer, 5 de marzo, una visita al pabellón de mujeres del Centro Penitenciario y Carcelario La Guafilla, con el objetivo de conmemorar el Día de la Mujer con las féminas privadas de la libertad.

Lea:  Cumbre de Alcaldesas de Colombia en Casanare

La jornada inició con la lectura de una serie de cartas escritas por hombres y mujeres de la Administración Municipal, quienes plasmaron en sus versos, un mensaje de apoyo y esperanzas para estas mujeres que, en algún momento de sus vidas cometieron un error.

Por su parte, la Asesora del Despacho, Adriana Velázquez, realizó un taller de neurocoaching, con el propósito de abrir las metes de las presidiarias, haciéndolas sentir importantes, seguras de sí mismas y valiosas para la sociedad. Según explicó la funcionaria, el neurocoaching es una técnica que procura que cada ser humano comprenda qué consecuencias tienen sus pensamientos y lenguaje, en la salud y la conducta.

Entre tanto, a las reclusas les fue entregado un detalle donado por la empresa Flota Sugamuxi, el cual estaba pensado en satisfacer las necesidades que a diario afrontan en la cárcel. Finalmente, las mujeres del Centro Penitenciario y Carcelario La Guafilla, agradecieron a la Alcaldía de Yopal y al Gobierno con Autoridad del mandatario local, Luis Eduardo Castro, por tenerlas en cuenta en esta conmemoración, y hacerles pasar un día diferente cargado de motivación y alegría.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando