fbpx
Freaky

Desde hoy, atención 100% presencial a víctimas de Yopal

Clic aquí Clic aquí

El Punto de Atención a Víctimas ubicado en el municipio de Yopal (Casanare), que venía prestando servicio en modalidad mixta, desde hoy lunes 25 de julio reabre presencialmente 100% a la población víctima del conflicto de este municipio y zonas aledañas.

Sus instalaciones siguen ubicadas en la misma dirección: calle 21 No. 23- 08 del barrio Bicentenario, en horario de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 12: 30 m. y de 2: 00 p.m. a 4: 00 p.m. con agendamiento previo en el número de celular 323 226 6939.

Lea:Más de 160 “peluditos” fueron vacunados contra la rabia este fin de semana en Yopal

Igualmente, las víctimas de áreas rurales o zonas más alejadas, luego de realizar el respectivo agendamiento por la línea telefónica, podrán acceder a la atención en línea de lunes a viernes en el horario de 4:00 p.m. a 5: 00 p.m.

Sobre este particular Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos, expresó: “Luego de un ejercicio de revisión y articulación con la Alcaldía de Yopal se llegó a esta decisión que beneficia a las más de 28.000 víctimas registradas en la capital casanareña, que requieren de este servicio para sus trámites ante la entidad”.

Pardo Alezones resaltó esta acción como un avance importante en la reactivación de todos los servicios que presta la Unidad, a pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia en los últimos dos años.

Desde su apertura, en este punto de atención se han atendido más de 13.000 solicitudes relacionadas con la oferta estatal, trámites como ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar, entre otros.

Uno de ellos es el señor Miguel Ángel Viáfara Caicedo víctima del conflicto quien acudió recientemente para realizar un trámite personal:

“Vine averiguar lo de la indemnización y me fue muy bien, me atendieron muy bien. También hice otros trámites como el de la salud porque aparecía contributivo y yo soy subsidiado porque soy vulnerable y eso lo solucioné aquí gracias a Dios”

Con esta reapertura, el departamento de Casanare tiene habilitados en atención presencial completa en los tres puntos de atención a víctimas ubicados en Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando