fbpx
Freaky

Más de 160 “peluditos” fueron vacunados contra la rabia este fin de semana en Yopal

Clic aquí Clic aquí

Este fin de semana en el barrio El Triunfo y en el sector de La Bendición, una nueva jornada de vacunación antirrábica para caninos y felinos, la cual contó con excelente participación de la ciudadanía.

Lea:700 Mujeres de Casanare recibirán unidades productivas

La actividad fue liderada por la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Jefe John Rojas Daza, a través de la línea de Zoonosis, donde fueron vacunados 163 animales. En lo que va corrido del año 2022, se han inmunizado:

  1. Zona urbana:565 caninos y 498 felinos.
  2. Zona rural:12.057 caninos y 4.743 felinos.

Para un total de 17.863 animalitos vacunados.

William Cusme, referente del programa de Zoonosis, informó que es importante tener en cuenta que, en el momento de la vacunación, los perros deben ir con collar y si son agresivos con bozal y en caso de llevar gatos, que estén envueltos dentro de una cobija, manta o bolsa de tela; además recordó que los animales deben ser mayores de tres meses y estar sanos.

Cabe señalar que la vacuna es totalmente gratis y tiene vigencia de un año, por lo cual la Secretaría de Salud Municipal, a través del programa de Zoonosis, adelanta anualmente las jornadas de vacunación contra la rabia en el municipio, recordándole a la comunidad que se lleva a cabo con el fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el ser humano.

Es importante enfatizar que la rabia es una enfermedad zoonótica que puede afectar a hombres y animales por igual y se previene por medio de la vacunación de las mascotas.

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando