fbpx
Freaky

Siete puntos críticos en Villanueva, fueron inspeccionados

El gobernador de Casanare desplazará maquinaria para intervenir socavación en el caño Agua Clara.

Equipo técnico de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Guillermo Pérez y funcionarios de la Alcaldía Municipal, realizaron visita técnica a puntos críticos en esta población conocida como la Puerta de Oro de Casanare.

Lea: Casanare recibió un nuevo lote de vacunas de Janssen y Pfizer

Con la inspección técnica y profesional, el gobernador Salomón Sanabria, la diputada Esmeralda Bohórquez y el alcalde Oswal Fontecha, trabajarán de manera articulada en la gestión de alternativas para intervenir las zonas de peligro, en aras de proteger a la comunidad villanuevense frente a inundaciones y socavación de viviendas derivadas de los ríos Upía y Túa. Igualmente, la socavación, ocasionada por el canal de aguas lluvias en el barrio El Mirador, y en la vía que comunica las veredas Lechemiel y La Libertad.

De manera inmediata, el Mandatario del Departamento ha autorizado el desplazamiento de maquinaria para intervenir el caño Agua Clara y proteger la vía que comunica decenas de campesinos de las veredas señaladas.

Igualmente, se incluyeron dentro del plan de acción para la época de verano los puntos identificados en el río Upía y Túa.

Frente al riesgo de el barrio El Mirador, se dio a conocer que desde el nivel municipal se adelanta un proyecto de estudios y diseños para las obras de protección sobre el canal de desagüe del municipio. De acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Planeación quedaría consolidado este mismo año.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando