fbpx
Casanare
Tendencia

Casanare recibió un nuevo lote de vacunas de Janssen y Pfizer

El departamento recibió un nuevo lote de 8.770 vacunas contra el COVID – 19, de los laboratorios de Pfizer y de Johnson & Johnson, confirmó la Secretaría de Salud Departamental, Constanza Vega, quien señaló que serán distribuidas en los distintos municipios.

Según la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social – MSPS, estos biológicos estarán disponibles para la aplicación de segundas dosis de Pfizer a gestantes y primeras dosis a menores de 12 a 17 años; también estará la aplicación de dosis de refuerzo de las personas mayores de 70 años y pacientes con enfermedad autoinmune y de trasplante, de acuerdo con la actualización de los lineamientos técnico-operativos, establecidos en el numeral 8.7 de la Resolución 1426 de 2021.

Lea: Casanare preparado ante el cuarto pico de la pandemia

Las dosis de Janssen serán asignadas a mayores de 18 años.

De acuerdo con el Programa Ampliado de Inmunización – PAI, de la Secretaría de Salud de Casanare, en esta oportunidad llegaron 7.600 vacunas de Janssen y 1.170 de Pfizer al departamento, con los que se espera continuar con el proceso de inmunización de la población objeto.

A la fecha, el departamento ha recibido más de 300.000 dosis de vacunas contra el COVID – 19, llegando a un 60% en la cobertura de  vacunación, por lo que las autoridades de salud de Casanare, recomiendan no bajar la guardia y asistir a los diferentes puntos disponibles en cada municipio, con el fin de lograr la inmunidad de rebaño.

Redacción QUÉ PASA

QUÉ PASA YOPAL le brinda lo mejor de las últimas noticias de Casanare. Toda la información actualizada. Noticias de Yopal, historias y más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando