Video representativo
Casanare

Yopal restringe paso vehicular en vía a Buena Vista por riesgo de pérdida de bancada

Medida busca prevenir riesgos ante fallas geológicas en vía a Buena Vista, Yopal.

Se dió restricción de paso vehicular de servicio público y particulares, igual o superior a 4 toneladas, en el kilómetro 2+100 de la vía que conduce a la vereda Buena Vista. Esta medida, establecida mediante el Decreto No. 046 de 2024, se mantiene vigente de manera indefinida debido a las fallas geológicas presentes en el sector.

La Secretaria de Movilidad (e), Adriana Hernández, advirtió que la restricción se implementó con el objetivo de reducir cualquier riesgo para las familias que residen en esta zona de Yopal, ante el peligro de pérdida de la bancada vial.

Le puede interesar: Enerca da la bienvenida a Nubia Castro tras fructífera gestión de Ericca Neita

“Tendrán excepción de la restricción los vehículos de emergencia, operativos de empresas de servicios públicos, valores, oxígeno hospitalario y con permisos de la autoridad competente”, indicó la ingeniera Hernández.

El Decreto establece que quienes incumplan la medida serán sancionados con 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), resaltando la importancia de acatar las disposiciones para garantizar la seguridad vial y la integridad de los residentes en la zona afectada.

Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y tomarán las acciones necesarias para mitigar los riesgos y preservar la integridad de la infraestructura vial y la comunidad aledaña.

 

Canal WhatsAppCanal WhatsApp

 

Etiquetas

John Navarrete

Administrador público. Periodista digital experto en Ciberseguridad con más de 16 años de experiencia en medios de comunicación.Una buena historia, permite tener un buen periodismo. Whatsapp: 3123473774

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Pareces que estas usando un bloqueador de publicidad. Te rogamos que lo desactives en este sitio. -------------------------------------------------------------------------------------------- Nuestro servicio depende de los ingresos de la publicidad para seguir funcionando